En casa hablar de las patatas de Isa suena a domingo, a Moratalaz, a otros tiempos. Pero las patatas se pueden repetir en cualquier momento.
Voy a contar las dos versiones: patatas con besamel y patatas gratinadas. Las cantidades son para cuatro personas más o menos, según lo comilones que seáis.
PATATAS CON BESAMEL:
INGREDIENTES:
- Un kilo de patatas
- dos huevos cocidos
- Besamel 1/2 litro(de un tetrabrik o casera)
Es fácil pero entretenido. Se pone a calentar bastante aceite en una sartén grande. Se pelan las patatas y se cortan a rodajas como de 3 milímetros. se van friendo por tandas y se ponen en papel absorbente. Cuando ya están fritas todas se van colocando en una fuente de horno a capas. Se ponen por encima los huevos cocidos en trozos pequeños. Se mete en el horno con el gratinador hasta que quede un poco doradito.
PATATAS GRATINADAS:
INGREDIENTES:
Un kilo de patatas medianas
Diez lonchas de quesoDiez lonchas de jamón york o pavo
Queso rallado
Mantequilla
Lo primero es cocer las patatas con su piel, como 30 minutos. Se pelan y se cortan en rodajas de medio centímetro. Se van colocando capas de patatas, lonchas de queso y lonchas de york hasta que se acaben.
Encima se pone queso rallado y unos trocitos de mantequilla. se pone al horno a 200º como 15 minutos y al final gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario