miércoles, 13 de enero de 2021


GUISANTES DE JESÚS


Con el comienzo de la temporada de guisantes fresccos, Jesús hizo una receta que me dijo que estaba buenísima, y yo le creo. Tengo pendiente hacerla, pero de momento la dejo aquí por si alguien se anima.

INGREDIENTES:

1/2 kg de guisantes frescos

Nata  para cocinar

Tantos huevos como comensales

Cebolla, aceite, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Se lavan las vainas de los guisantes y se pelan. Se ponen las vainas, ya sacados los guisantes, en una cazuela con agua, con sal ( un poco más que cubrirlos).Se dejan cocer 20 minutos. Después se les pasa la batidora controlando el agua, para que quede un puré ligero, se cuela y se le añade un poco de nata líquida. Esto se reserva.

Ponemos agua a hervir y en una taza ponemos un film transparente y encima cascamos un huevo al que le pondremos sal y pimineta, lo atamos y lo introducimos en  el agua 5 minutos.

Aparte ponemos en una cazuela agua para  cocer los guisantes en agua con sal y 1/2 hoja de laurel. Cuando estén cocidos se retiran y se rehogan con un  poco de mantequilla. 

Se sirve en un plato una cucharada de la crema de guisantes, encima se pone una ración de  guisantes y se remata con un huevo poché. Por encima se le pone un hilo de AOVE.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario