miércoles, 29 de abril de 2020

PASTEL DE PESCADO

El pastel de merluza es un clásico, muy fácil de hacer. Se puede hacer para aprovechar pescado que tengamos, por ejemplo un poco olvidado en el congelador, o cuando parece que hay poco y tienes que ingeniártelas para que haya comida para más. Bueno, esto en plan aprovechamiento, pero podemos comprar pescado ex profeso.
El pescado puede ser merluza, pescadilla, salmón combinado con lo anterior...Se le pueden poner gambas o langostinos o una lata de bonito añadida a la merluza.

Ingredientes:

Pescado 300 gramos (en total)
Huevos 3
Nata para cocinar 125 cl
Tomate frito 1 o dos cucharadas
Sal, pimienta.

Elaboración:

Preparamos el pescado: Yo parto del pescado cocido ( se puede cocer en el microondas, sin agua,con un chorrito de aceite), otras versiones lo hacen a la plancha. Se desmiga ligeramente y se pone en un bol. Si pones gambas: si están cocidas las partes en trocitos, si están crudas, las puedes rehogar con un poquito de cebolla o chalota, y las añades al pescado, también troceadas.

En un bol bates los huevos y le añades la nata. Cuando esté bien batido se le añade el pescado y se bate a poca potencia, que no quede demasiado triturado. Se le añade el tomate frito, la sal y la pimienta.

Se prepara un molde,con tapa si lo pones en la olla, si es en el horno da igual. Se le pone aceite por todas partes y se echa un poco de pan rallado, ha de moverse bien para que las paredes queden impregnadas.
Se pone el batido anterior en el molde. 
Se pone un coco de agua en la olla que no llegue a un cuarto de la altura del molde, se tiene un cuarto de hora (con dos anillos). Se retira del fuego y cuando esté templado se desmolda.

Si lo hacemos en el horno: pondremos una bandeja con agua y dentro el molde (no hace falta que tenga tapa). Ponemos el horno a 200º y lo tenemos como 20 minutos. Para ver si está listo, pinchamos con una aguja larga y veremos que sale seca.
El pastel se sirve con mayonesa y se puede acompañar con vegetales varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario