lunes, 10 de septiembre de 2018

SALMON


SALMÓN MARINADO:


Hace un par de años que hago el salmón marinado. Escuché la receta aquí y allá y finalmente, he encontrado unas proporciones que parece que a los que lo prueban les gusta.

Con este marinado conseguimos un salmón que se puede comer perfectamente, sin más guiso.Lo que le podemos variar es la forma de presentarlo y/o acompañarlo.

  • Le decimos al pescadero que nos prepare dos lomos de salmón, con la piel y sin espinas. Le quitamos  la parte de la falda (estas las podemos congelar para hacer con ellas, por ejemplo un marmitaco. Otro día cuelgo la receta)
  • En un bol mezclamos igual peso de azúcar blanco que de sal gorda, a la mezcla le añadimos pimienta negra en grano(como 10 ó 12), eneldo y un chorro de güisqui. La cantidad dependerá del peso del salmón. La última vez que lo hice puse 250 gr de azúcar y 250 de sal , cada lomo pesaría sobre 500 gr.
  • En un recipiente ponemos una cama de la mezcla y encima los lomos de salmón con la piel hacia arriba. Los cubrimos bien con el resto de la mezcla.
  • Lo metemos en el frigo tapado, y así lo tenemos como mínimo un día. Tenemos que retirar el líquido que se forma.
  • Cuando consideremos que está listo lo lavamos y secamos bien y lo dejamos en el frigo hasta consumir.
  • Se puede dejar más tiempo, cuanto más se deje quedará más seco. Va en gustos o en aplicaciones.



Una vez listo lo cortamos fácilmente, con la piel hacia abajo que se ha quedado seca. Podemos partirlo en lonchas de diferentes grosores, en taquitos,en dados, triturarlo.....

Lo podemos comer tal cual, con ensalada, con tomate crudo, con aguacate, acompañado de un picadillo,etc.
Espero que os sea  útil y guste. Desde luego es muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario