martes, 7 de marzo de 2017

TARTA DE ZANAHORIA DE NIEVES

Nieves siempre dice que ella no cocina nada, pero con esta tarta de zanahoria ya son dos recetas que me ha contado, he hecho y están buenísimas. (la otra son las lentejas).

Esta es una tarta fácil, que no necesita horno, y que está buenísima, jugosa y bastante ligera, no empalaga. Voy a contar la receta tal como me la ha pasado ella, que la hacia con Juanita. Luego pongo alguna cosilla que le añadí y quedó bien.

Tarta de zanahoria :


Ingredientes:

1Kg de zanahorias
200gr de azúcar
75gr de coco rallado
Galletas María o tostaducas

Elaboración

-Se cuecen las zanahorias y se hace un puré con ellas.

-Se le añade el azúcar y el coco y se pone al fuego mezclando bien.Cuando empiece a hervir se retira.

-En un molde (yo lo hice con molde alargado), se empieza con una capa de galletas y otra del puré de zanahorias, y así hasta que se acabe el pué, terminando con capa de galletas. (el molde se puede forrar por dentro con papel film para sacarlo mejor)

-Cubrir con film transparente y poner un peso encima. Se deja en el frigo durante varias horas.

- Desmoldar y cubrir con coco.

Ahora vienen los extras, a mi me gustaron. Según los gustos.

A la hora de cocer las zanahorias, añadirle unos cominos. Cuando se pone el azúcar y el coco a cocer, añadirle algún licor, por ejemplo medio vasito de coñac, licor de naranja , conintreau, etc. Para adornar se puede poner por encima una mezcla de queso tipo Philadelphia con azúcar glas y coco. Bien en toda la tarta o a listas como en la foto.

Animaros que merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario