miércoles, 11 de junio de 2014

LECHE FRITA DE LA ABUELA CARMEN

Hay algunos postres que solo mencionarlos te llevan automáticamente a otro mundo o a otro tiempo. Eso me pasa a mí con la Leche Frita, que me lleva a pensar en mi abuela Carmen, que la hacía magistralmente en los sitios por donde iba: ¡la Abuela ha hecho Leche Frita! Siempre la hacía con la misma receta que además tenía escrita en un maravilloso cuadernillo de recetas y de vida cotidiana, del que os contaré alguna otra. Un beso Abuela.

LECHE FRITA DE LA ABUELA CARMEN

Ingredientes

-  7 cucharadas de Maicena
-  7 cucharadas de azúcar
-  ½ litro de leche
-  Una yema de huevo
-  Canela, cáscara de limón
-  Pan rallado y huevo para rebozar.


Elaboración

Al 1/ 2 litro de leche se le quita un poco y ahí se deshace la yema de huevo y la Maicena. El resto se pone a cocer con la canela el azúcar y la cáscara de limón.

Cuando ha cocido un poco, se retira del fuego y se le añade la yema y la maicena disuelta en la leche. Se le da vueltas y se acerca de nuevo al fuego, dando vueltas hasta que espese cuidando que no se pegue.

Cuando haya espesado. Se pone en una bandeja cuadrada o rectangular y se deja enfriar. Cuando lo esté, se corta en cuadraditos. Se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen. Al sacar las porciones se ponen en papel absorbente y luego se pasan por un plato con canela y azúcar.

Se puede tomar caliente o fría. En casa de mi abuela siempre se dejaba reposar y se tomaba fría, pero últimamente la he tomado recién hecha y estaba también muy buena (para tomarla caliente es mejor rebozarla en harina y huevo, por ese orden) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario