lunes, 19 de agosto de 2013

LASAÑA DE VERDURAS DE CASA




  Para mí, la lasaña es un plato de esos que empiezo a hacer y no sé exactamente como lo voy a terminar. Me explico, una idea general tengo, pero según voy avanzando en él se me van ocurriendo cosas que añadirle. En esta ocasión os propongo una lasaña de verduras, todo verdura, riquísima. No le pongo láminas de pasta. Tampoco le pongo bechamel, y así se plantea la cuestión ¿esta será una lasaña?

Ingredientes

-         Berenjena o calabacín
-          Cebolla
-          Pimiento rojo y/o verde
-          Tomate
-          Champiñones
-          Jamón, bacon, jamón cocido….(a elegir)
-          Queso rallado
-             Albahaca
-          Aceite, sal ,pimienta

Elaboración


Vamos a seguir tres procesos a la vez: 1) poner a la plancha rodajas de calabacín o berenjena, 2)  hacer un pisto 3)  preparar los champis.

1) Si vamos a utilizar calabacín lo lavamos bien y sin pelar lo partimos en rodajas como de medio centímetro. Pintamos de aceite y los ponemos en la plancha, un ratito por cada lado. Se les pone un poco de sal y se reservan.
Si utilizamos berenjena, se siguen los mismos pasos anteriores, pero previamente a poner las rodajas en la plancha, se salan y  se dejan en un colador (se puede poner papel absorbente) como media hora, después se secan bien con papel.

2) Para ello, en una sartén ponemos un poco de aceite y le añadimos, por este orden, cebolla en juliana, pimiento verde y/o rojo cortado en tiritas finas y tomate pelado cortado en trocitos. Vamos añadiendo sal a cada ingrediente.  Antes de echar el tomate se tienen que pochar la cebolla y el pimiento. El tomate se va haciendo despacio, se le pone albahaca y azúcar si se quiere.

3) Los champiñones se lavan bien y cortan en láminas. En una sartén se pone aceite y se echan los champis salteándolos. Se retiran antes de que empiecen a soltar agua.
Bien ya tenemos todos los ingredientes preparados, ahora montamos el plato:
En una fuente de horno ponemos una capa de pisto, encima una de calabacín o berenjena, encima una de champi. Rehogamos jamón o bacón en tiritas y lo ponemos encima. Ahora pondremos las capas que queramos terminando con la de calabacín o berenjena. Arriba pondremos queso al gusto, rallado o en lonchas.
Ya terminado podemos seguir dos caminos, meterla en el microondas como 10 minutos y terminar gratinando en el horno, o bien directamente al horno a 180º durante 20-25 minutos y gratinar. (En todo caso vigilar)
Espero que la hagáis, aunque parezca complicada, no lo es, solo es ponerse a ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario