martes, 21 de junio de 2011

ALBÓNDIGAS DE PESCADO


Buenos días, qué os parece si empezamos por una recetita gustosilla,  a lo mejor un poquito entretenida, pero, no nos asustemos, todo es ponerse:





ALBÓNDIGAS DE PESCADO
Ingredientes:
- Igual cantidad de salmón que de un pescado blanco (gallo, rape, pescadilla...)
- Cebolla
- Pepinillos
- Alcaparras (opcional)
- Huevos (1 ó 2)
- Puré de patata (en copos)
- Aceite
- Pimienta
- Sal

Elaboración:
  1. Se limpian los pescados de espinas y pieles y se pican muy menuditos (en crudo). A este picado le añadimos cebolla o cebolleta muy picadita y, si se quiere, pepinillos y alcaparras según el gusto de cada cual.
  2. Se mezcla bien y se añade sal, pimienta y orégano, a discreción y el huevo batido (1 ó 2 según la cantidad de pescado).
  3. Se forman las albóndigas, en vez de con harina con los copos de puré de patata, en seco. Se fríen y se reservan para meterlas en la salsa a cocer un poquito.
  4. La salsa se puede hacer como se quiera, como la de las albóndigas: a partir de la sartén de freír las bolitas, quitándole aceite y con harina, cebolla, caldo de pescado, perejil, etc.
  5. También queda muy buena haciendo una salsa de tomate, con su cebollita y todo eso y poniéndole un poco de caldo de pescado (natural o de pastilla), para que no se quede muy espeso al cocer las albóndigas.
¡¡MUY BUENO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario